Plazo de presentación a los Premios del Consejo Social a la innovación a la Salud hasta el 15/09/20

Thu, 09/10/2020 - 12:45
0
Thu, 10/09/2020
Trofeo que se entrega al ganador del Premios

Título completo: El 15 de septiembre finaliza el plazo de presentación a los Premios del Consejo Social a la innovación en el ámbito de la salud 

La participación en la convocatoria está restringida a personal investigador de la Universidad de Granada

Dotada con un importe total de 24.000 €, establece la concesión de tres premios, con una cuantía individual de 8.000 euros

El 15 de septiembre finaliza el plazo para inscribirse en la “Convocatoria extraordinaria de Premios del Consejo Social a la innovación en el ámbito de la salud”. Dicha convocatoria fue aprobada por el Pleno del Consejo Social de la Universidad de Granada, en su III sesión de 2020, celebrada el pasado 29 de junio.

En esta convocatoria extraordinaria de premios, el Consejo Social quiere reconocer el excelente trabajo realizado por la UGR desde que se inició́ la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID-19, mediante el apoyo del Consejo Social al personal investigador en un momento de especial dificultad socioeconómica, impulsando iniciativas con el objetivo de generar y desarrollar un conocimiento traslacional en el ámbito de la salud.

La convocatoria, dotada con un importe total de 24.000 €, establece la concesión de tres premios, con una cuantía individual de 8.000 euros. La participación en la convocatoria está restringida a personal investigador de la Universidad de Granada.

Las candidaturas participantes en esta convocatoria presentarán un contenido cuyo objetivo esté en relación con la generación y desarrollo de un conocimiento traslacional en el ámbito de la salud, para dar respuesta a las principales demandas sanitarias y mejorar los niveles de salud de la población y su calidad de vida, encuadrándose en las siguientes líneas de investigación:

  1. Generación de conocimiento e innovación traslacional en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades trasmisibles y no trasmisibles, incluida la salud mental.

  2. Generación de conocimiento en un área ligada a la sanidad electrónica e-Health, la telemedicina o tecnologías digitales como las comunicaciones móviles 4G / 5G, la inteligencia artificial, o la supercomputación en salud, Big data, Blockchain.

Uno de los premios se concederá prioritariamente a una propuesta que incida en la generación de conocimiento en un área ligada a la sanidad electrónica e-Health, la telemedicina o tecnologías digitales como las comunicaciones móviles 4G / 5G, la inteligencia artificial, o la supercomputación en salud -Big data, Blockchain-, por considerarlas  esenciales para el progreso en este ámbito.

El plazo para la presentación de candidaturas inició 1 de julio y concluye el 15 de septiembre de 2020 (inclusive). Los detalles de participación y presentación de candidaturas se regulan en la Bases de la convocatoria, disponibles en el siguiente enlace: http://sl.ugr.es/0b7P