Administración electrónica

La suspensión de la actividad administrativa presencial implica que la relación con la administración de la Universidad de Granada será exclusivamente vía electrónica utilizando para ello los procedimientos electrónicos específicos disponibles en la sede electrónica de la Universidad de Granada: https://sede.ugr.es/

En defecto de procedimientos electrónicos específicos, se utilizará la solicitud genérica disponible en:

https://sede.ugr.es/procs/Registro-Electronico-de-la-UGR-Solicitud-generica/

A estos efectos, se recuerda que, todos los plazos administrativos han quedado suspendidos (Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo).

 

El Comunicado de los Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía, que ampliaba las medidas adoptadas con motivo del COVID-19 con fecha 15 de Marzo de 2020, determina que durante este periodo, que podrá ser prorrogado de conformidad con las medidas que se vayan adoptando por el Gobierno de España y/o por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, todos los centros, servicios y unidades de las Universidades Andaluzas permanecerán cerrados al público y se procurará minimizar, todo lo posible, la presencia de la comunidad universitaria en nuestras instalaciones.

Por estos motivos, la Gerencia, de la Universidad de Granada, reunida de forma telemática con la Comisión de Seguimiento de la epidemia COVID-19 ha acordado establecer el PLAN DE ATENCIÓN AL USUARIO DE SERVICIOS ESENCIALES con motivo de la situación de emergencia generada por el COVID-19.

 

  • Acceso a los manuales para el acceso remoto

  • Consultas o incidencias sobre acceso remoto (C.S.I.R.C):

    • Teléfono de atención del C.S.I.R.C: Extensión 36000. Teléfono externo: 958241010 (opción 3).
    • Aplicación "Incidencias y peticiones (C.S.I.R.C)" en acceso identificado de la oficina virtual.

Sesiones de trabajo en los servidores de la Red Administrativa

Con el objetivo de mantener la eficiencia y el buen funcionamiento de los servidores de la Red Administrativa, se recomienda que por favor cierren la sesión (Botón Inicio -> Cerrar sesión) una vez que terminen de trabajar, cada día. Si se cierra directamente la ventana del Escritorio Remoto, se quedan procesos que consumen recursos de los servidores innecesariamente (documentos de Office abiertos, navegadores, aplicaciones de bases de datos, etc...).

Por este motivo, a partir de hoy, todas aquellas sesiones que se queden abiertas debido al cierre directamente de la ventana de Escritorio Remoto, y no a través de "Botón Inicio -> Cerrar sesión", a las 3 horas se cerrarán automáticamente, por lo que todos aquellos documentos y programas que no se hubieran cerrado, no los encontrará abiertos la próxima vez que entre, como ha pasado estos días atras, con la posibilidad de que pudiera perderse información.

Más información: microinformatica@ugr.es