Guías de orientación para el correcto desarrollo de las pruebas de evaluación no presencial

En las siguientes guías se ofrece una serie de orientaciones y sugerencias para el correcto desarrollo de los distintos tipos de pruebas de evaluación no presencial. En concreto, son cuatro guías en las que se integran los distintos tipos de pruebas de evaluación: pruebas orales, pruebas objetivas con cuestionarios en PRADO, pruebas escritas (ensayo, resolución de problemas, casos o supuestos, entre otras) y la entrega de tareas de diferente tipología.

Estas Guías incorporan las directrices y medidas establecidas en la Resolución de la Rectora de 12 de enero de 2021 por la que se establecen las directrices para la realización de las pruebas de evaluación del primer semestre del curso 2020-2021 y en la Resolución de la Rectora de 19 de enero de 2021 por la que se adoptan medidas para el desarrollo de las pruebas de evaluación no presencial en el primer semestre del curso 2020-2021.

Cada guía diferencia las tres fases del proceso, destacando las tareas a realizar en cada una de ellas: la preparación de la prueba, el desarrollo de la misma, y su finalización. Y se diferencian, a su vez, las indicaciones que corresponden al profesorado y las que corresponden al estudiantado.

Estos documentos, se acompañan de otro referido al Protocolo de Actuación ante las incidencias técnicas que surjan durante el desarrollo de las pruebas de evaluación no presencial.


CONTENIDO:

  1. PRUEBAS OBJETIVAS (CUESTIONARIOS PRADO)

    • Indicaciones y orientaciones para el estudiantado

    • Indicaciones y orientaciones para el profesorado

  2. PRUEBAS ORALES

    • Indicaciones y orientaciones para el estudiantado

    • Indicaciones y orientaciones para el profesorado

  3. PRUEBAS ESCRITAS (ENSAYO, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, CASOS O SUPUESTOS,…)

    • Indicaciones y orientaciones para el estudiantado

    • Indicaciones y orientaciones para el profesorado

  4. ENTREGA DE TAREAS

    • Indicaciones y orientaciones para el estudiantado

    • Indicaciones y orientaciones para el profesorado