Configuración de Google Meet para clase híbrida

Si no tienes experiencia o no has utilizado nunca Google Meet te recomendamos que en primer lugar te familiarices con esta herramienta viendo el material que tienes disponible en el apartado Cómo impartir una clase online.

Para utilizar Google Meet en una clase híbrida tenemos que tener en especial consideración los siguientes aspectos:

  • Se debe disponer de la cuenta @go.ugr.es para utilizarse en la videoconferencia
  • Hay que preparar con anterioridad un enlace para la videoconferencia y ponerlo a disposición de los estudiantes en PRADO. Es importante evitar que dicho enlace caduque, por lo que se recomienda crear las salas de videoconferencia utilizando la herramienta Google Calendar. 
  • Para evitar problemas con la detección de dispositivos de audio y video, se recomienda la utilización del navegador Chrome. 
  • Revisar que se ha dado permiso al navegador para utilizar la cámara y el micrófono. 
  • Seleccionar, en el menú de configuración de Google Meet, los dispositivos de audio y vídeo adecuados (entre los que el ordenador tiene disponibles). Se recomienda hacer pruebas previamente a la impartición de la clase para determinar los dispositivos correctos en el aula en la que vamos a impartir la docencia. 
  • Recordar a los estudiantes que deben mantener desactivadas las cámaras y micrófonos. Solo deberán activar estos cuando deseen participar en los turnos de preguntas que establezca el docente. Durante las preguntas de los estudiantes, es el docente el que debe silenciar su micrófono en Meet para evitar acoples de sonido.
  • Para que los estudiantes que están en remoto puedan ver con nitidez la presentación (PDF, Powerpoint, etc.) que se está proyectando en el aula, se debe utilizar el botón ‘Compartir ahora’ y seleccionar ‘Una ventana’. Es importante considerar que, mientras Google Meet está compartiendo pantalla, no podrá mostrar la imagen del profesor en primer plano, pero los alumnos podrán ver una imagen en miniatura del profesor modificando la distribución de ventanas de Google Meet en la opción ‘Cambiar diseño’.