#UGREnCasa: Investigación

Durante la crisis del COVID-19 el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia a través de la Unidad de Evaluación Científica y la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada queremos que tengáis un espacio virtual para formaros y resolver vuestras dudas relacionadas con el mundo de la publicación, comunicación y evaluación científica. En este documento, en permanente actualización, tienes las iniciativas que estamos llevando a cabo y encontrarás información complementaria para seguir las actividades. 

Grupo de Telegram abierto a toda la comunidad de la UGR. El objetivo del grupo es resolver vuestras dudas relacionadas con la publicación científica, la bibliometría, la preparación de proyectos, la gestión de currículums científicos, … ¿No sabes que revista elegir para publicar? ¿no sabes como compartir datos de investigación? ¿quieres aprender el índice H? ¿estás preparando un proyecto de investigación y tienes dudas?. No te preocupes a través de este grupo intentaremos resolver todas tus dudas y compartiremos materiales que nos sean útiles a todos para seguir publicando con éxito y no abandonar nuestras actividades científicas

Todos los martes de 12:00 a 13:30 abrimos un espacio temático relacionado con la publicación y la comunicación científica. El formato es el siguiente, a través de nuestros canales  de información (ver más abajo) os indicamos para cada actividad los datos de conexión al aula de virtual que hemos creado para cada una a través de Google Meet. La sesión se iniciará siempre con una exposición de 30 minutos a cargo de Daniel Torres-Salinas, el tiempo restante mantedremos el aula abierta para resolver las dudas relacionadas con el tema propuesto.

Calendario de cursos virtuales #yosigopublicando. Cursos programados para la semana 6-10 abril:

  • Lunes, 6 de abril

    • 10:50 h -  Introducción al lenguaje Latex y Overleaf para edición de textos académicos

    • 12:00 h -  Introducción al uso del lenguaje de etiquetado Markdown

  • Martes, 7 de abril

    • 12:00 h -  AULA: ¿Qué es el índice-H y cómo calcularlo en diferentes bases de datos?

  • Miércoles, 8 de abril

    • 12:00 h -  Los entresijos de publicar (o no) en revistas TOP: Nature, Science y PNAS

  • Jueves, 9 de abril

    • 10:00 h -  La transversalidad del doctorado: importancia de herramientas paralelas al trabajo de investigación

    • 12:00 h -  Introducción a las potencialidades de NVIVO para asistir a la investigación cualitativa: análisis de contenido, de redes sociales y gestión bibliográfica.

  • Viernes, 10 de abril

    • 12:00 h -  Introducción al análisis de datos con SPSS (sesión I)

Más información en la web: https://sites.google.com/go.ugr.es/yosigopublicando

 

  • Si quieres difundir este documento entre tus compañeros utilizad el siguiente enlace: https://bit.ly/2wgKYA7

  • Informaremos de los cursos y las novedades a través de los siguientes canales de comunicación:
    • Tablón de noticias ugrinvestiga
    • Nota informativa del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
    • Lista de distribución Infoconfe
    • Medios habituales de la Escuela Internacional de Posgrado
  • Grupo de Telegram: será una de nuestras herramientas fundamentales para poner diseminar información en tiempo real. Si algo falla, si cambiamos el enlace de las aulas, etc… se informará inmediatamente por este medio, por tanto si no queréis perderos nada daros de alta en el grupo. 
  • Los grupos de Google Meet tienen un máximo de 250 personas. De momento y hasta que veamos como evoluciona la situación no pondremos proceso de inscripción, por tanto las aulas estarán abiertas hasta completar aforo
  • Antes del inicio del curso a través del Chat de Google Meet los profesores os facilitarán un enlace con una hoja de firmas para que quede registrada vuestra asistencia 
  • Como tendremos registrada la asistencia en el futuro os podremos facilitar un certificado de participación en la actividad.
  • Si eres miembro de la UGR y quieres colaborar con nosotros impartiendo un curso de formación o dar una charla sobre los temas afines a este programa por favor escribenos y te incluiremos en la programación