‘Papeles en el balcón’ nuevo ciclo de conferencias online de La Madraza - C. Cultura Conteporánea

Jue, 16/04/2020 - 12:03
Jue, 16/04/2020
cartel con la información sobre las cinco conferencias onlie

La Cátedra de Patrimonio de La Madraza - Centro de Cultura Contemporánea  y el Departamento de Pintura de la Universidad de Granada han organizado el cicloPapeles en el balcón, una serie de cinco conferencias que giran en torno al proceso de conservación y restauración de documentos y obra gráfica. El ciclo se ha iniciado este jueves con la charla “Proceso de intervención de los bocetos de Joaquín Sorolla de la Hispanic Society (NY)”, a cargo de Gemma Contreras, subdirectora del Institut Valencià de Conservació i Restauració. Todas las conferencias del ciclo pueden seguirse en el canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia) y siempre tienen lugar a las 11 de la mañana.

La segunda conferencia tendrá lugar el próximo martes, 21 de abril. Rita Udina, del Taller de conservación y restauración de obra gráfica de Premià de Mar (Barcelona) hablará de “Calcos y transparencias: papeles para copiar”. El jueves 23, Salvador Muñoz Viñas, Catedrático en conservación y restauración del papel de la Universidad Politécnica de Valencia, dará la conferencia titulada “La restauración del papel y el síndrome Frankenstein”.

Las últimas dos charlas online tendrán lugar la  última semana de abril. El martes 28, Carme Ramells, conservadora-restauradora de dibujos, grabados y carteles del Museu Nacional d’Art de Catalunya, dará la conferencia “Estudio y conservación de una pintura al pastel. El retrato de Pierre Louis Laideguive de Maurice Quentin de La Tour (1704-1788)”. La última charla de este ciclo será el jueves 30, a cargo de Amparo Escolano, de South Florida Art Conservation de Palm Beach, Florida (EE. UU.), quien hablará de “Papel, agua y sales de baño”.