#CienciaEnCasa: “El despertar de los filtros para daltónicos: ¡mentira!”, por Javier Hernández

Vie, 01/05/2020 - 00:00
0
Vie, 01/05/2020
Unojo sobre el que aparece la leyenda: El despertar de los filtros para daltónicos: ¡mentira!

En este capítulo de #CienciaenCasa, Javier Hernández Andrés, catedrático de la Universidad de Granada (departamento de Óptica) nos habla sobre sus investigaciones sobre el daltonismo; tomando como ejemplo una información publicada con diversas inexactitudes sobre unas gafas capaces, en teoría, de corregir algunos casos de daltonismo.
 
“Afortunadamente, en el campo de la ciencia se puede rectificar cuando se comprueba que una teoría, concepto o resultados son erróneos”, explica el investigador de la UGR. “No obstante, pensamos que el daño a la sociedad ya está hecho porque el título de esa nota de prensa que circuló en muchísimos medios de comunicación en todo el mundo decía literalmente  que una nueva lente de contacto corregía el daltonismo”.
 
El capítulo de “Ciencia en casa”, titulado “El despertar de los filtros para daltónicos: ¡mentira!”, está disponible en: 

 
El programa de divulgación científica, “Ciencia en casa” es una iniciativa puesta en marcha por la Oficina de Gestión de la Comunicación (OGC) con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid19.
 
Durante los próximos días, y a través de vídeos divulgativos, los investigadores de la Universidad de Granada nos explicarán en qué están trabajando desde sus casas, abordando asuntos de actualidad, en algunos casos, o conceptos científicos traducidos a un lenguaje sencillo, en otros.