‘Claves para las empresas en la nueva normalidad’, conferencia del catedrático Alberto Aragón

Sáb, 30/05/2020 - 10:25
0
Sáb, 30/05/2020
Fotografía en Blanco y Negro de Alberto Aragón para ilustrar el cartel

Titular completo: Claves para las empresas en la nueva normalidad: Estrategias que funcionan’, conferencia del catedrático Alberto Aragón en el ciclo ‘Después del covid-19, ¿qué?’

La charla tendrá lugar el próximo martes, 2 de junio, a las 18.30 y será presentada por la rectora de la UGR, Pilar Aranda

La charla podrá seguirse por los canales de la UGR en YouTube y Facebook y el interviniente responderá, al final, las preguntas que le haga el público

La pandemia del COVID-19 ha traído previsiones económicas muy negativas. Es imprescindible, sin embargo, entender que la evolución será diferente en función de la situación inicial y de los pasos que se desarrollen a partir de la misma. Alberto Aragón, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada, ofrecerá el próximo martes la conferencia Claves para las empresas en la nueva normalidad: Estrategias que funcionan en la que, partiendo de esa premisa y tras repasar algunas de esas diferencias y su por qué, identificará algunas alternativas concretas que las empresas y los territorios deberán plantearse para intentar mantener su competitividad.

La conferencia será el martes 2 de junio a las 18.30 horas y se enmarca en el ciclo Después del covid-19, ¿qué? organizado por La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea. La charla, que será presentada por Pilar Aranda Ramírez, rectora de la UGR, podrá seguirse por los canales de la UGR en YouTube y Facebook. Durante la charla, los asistentes podrán intervenir con sus comentarios en el chat de estos medios y, al final, podrán realizar preguntas que serán contestadas por el conferenciante en el último tramo de su intervención.

A lo largo de su intervención, Alberto Aragón irá describiendo cómo la COVID-19 modificará nuestra vida cotidiana durante un periodo de tiempo prolongado o incluso permanente, y propondrá un decálogo de recomendaciones para las empresas en este ambiente de “nueva normalidad.” Sus consejos se basan tanto en la investigación avanzada en gestión estratégica como en los ejemplos concretos que comentará de iniciativas en marcha de empresas en distintos ámbitos. El conferenciante acabará describiendo algunas de las implicaciones de sus recomendaciones en el territorio local, nacional e internacional para tratar de orientarse hacia un desarrollo sostenible en una situación sanitariamente compleja.

Alberto Aragón-Correa es, además de catedrático de Organización de Empresas, especialista en estrategia empresarial. Sus investigaciones se han publicado en la mayoría de las revistas internacionales en el “top 10” por impacto científico en los campos tanto de “Management” como de “Business”. El profesor Aragón ha sido reconocido como uno de los investigadores más influyentes internacionalmente en el ámbito de gestión sostenible, con casi 9.000 citas a sus trabajos.

El ciclo Después del covid-19 ¿qué? es una actividad del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y forma parte de su nueva propuesta de debates y contenidos online. El objetivo del ciclo es dibujar a través de los docentes e investigadores de la UGR el panorama que surgirá después de la crisis del coronavirus en ámbitos como el de la empresa, economía, tecnología, cultura, educación, sanidad, investigación, sociedad, psicología social, etc.

La conferencia de Alberto Aragón es la novena de este ciclo organizado por La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada. En las citas anteriores han participado José Antonio Pérez Tapias, catedrático de Filosofía y decano de la Facultad de Filosofía y Letras, y Luis García Montero, catedrático de Literatura, poeta y director del Instituto Cervantes, Aurora Bueno Cavanillas, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública, Inmaculada Ramos Tapia, profesora de Derecho Penal y directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, Carmen Lizárraga Mollinedo, profesora de Economía Aplicada, Miguel Moya, catedrático de Psicología Social, Dorothy Kelly, vicerrectora de Internacionalización y catedrática del departamento de Traducción e Interpretación, Francisco Herrera, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.