Comunicado al PDI sobre solicitud de permiso de acceso a dependencias de la UGR

Lun, 30/03/2020 - 21:10
Lun, 30/03/2020
Patio del Hospital Real con Cipreses

El Vicerrector de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada, recuerda al todo el Personal Docente e Investigador de esta Universidad que:

Primero. En virtud del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, del Real Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo y de la Resolución de la Rectora de 17 de marzo no está permitido acceder a las dependencias de la universidad sin tener el correspondiente permiso firmado por la Rectora.

Segundo. Este permiso se concede en las siguientes circunstancias, procurando siempre que no haya dos personas en las mismas dependencias y que, en caso de que sea inevitable, se guarde la distancia mínima de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias:

1. Recogida de material para colaborar con los hospitales y otras instituciones sanitarias (Por ejemplo: impresoras 3D)
  2. Cuidado de animales de experimentación que no estén en el animalario por ejemplo: aves, insectos,...)
  3. Cuidado de plantas pertenecientes a proyectos de investigación.
  4. Mantenimiento de cultivos celulares
  5. Experimentos ya programados en los que es esencial tomar datos de forma periódica
  6. Encendido y/o mantenimiento de equipos informáticos o experimentales que han sufrido algún problema
  7. Recogida de material para trabajar a distancia en docencia y/o investigación

Tercero. El permiso se obtiene cumplimentando el formulario que se adjunta y que sustituye al publicado junto con la Resolución de la Rectora de 17 de marzo de 2020.

En este formulario es imprescindible indicar:

• la dirección particular del solicitante
  • su lugar de destino, debiendo concretar la/las dependencias de la Universidad en la/las que se va a desarrollar el trabajo y si esas dependencias son habitualmente de uso exclusivo del solicitante (despacho individual) o compartidas (despacho compartido o laboratorio) con el fin de organizar de una forma eficiente la necesaria limpieza posterior a la visita.
  • Este documento servirá para justificar el desplazamiento ante la autoridad competente, en caso de ser requerido.

La Solicitud del permiso será remitida en formao PDF a @email antes de las 12:00 del día anterior para el que se solicita el permiso.

Cuarto. El registro del uso de las tarjetas para acceder a los diferentes edificios dela Universidad nos ha alertado de que la semana pasada fueron muchas las personas que accedieron a varias Facultades y centros de investigación sin disponer del correspondiente permiso. Sin perjuicio de las acciones particulares que en cada caso proceda emprender al respecto y, la desactivación, en su caso, dela tarjeta, existe una prohibición absoluta de desplazamiento sin el correspondiente permiso, que se concederá únicamente en los casos justificados. Por otra parte, es responsabilidad personal y también de la Universidad colaborar con las autoridades sanitarias en todos los esfuerzos para tratar de minimizar en la medida de lo posible los efectos del Covid-19 y así lo estamos haciendo y seguiremos haciendo desde la Universidad de Granada.