Internacionalización

Portada PLAN DE ADAPTACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN EL CURSO ACADÉMICO 2020-2021 A LAS MEDIDAS SANITARIAS DERIVADAS DE LA PANDEMIA DE LA COVID-19
Jue, 25/06/2020 - 15:39
Jue, 25/06/2020

Plan de adaptación de la enseñanza en el curso académico 2020-21 a exigencias sanitarias COVID-19

Desde que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, acordara la suspensión de la actividad académica presencial en todo el sistema educativo, el Sistema Andaluz de Universidades ha adoptado de manera coordinada acuerdos sobre la adaptación a esta situación excepcional. Así, el 11 de abril de 2020, los Rectores y Rectoras de las universidades andaluzas, junto con el Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y el Director de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA) firmaron un Documento Marco para la adaptación de la docencia y evaluación en las universidades andaluzas a la situación excepcional provocada por la COVID-19 en el segundo semestre del Curso 2019-2020. En este marco, la Universidad de Granada elaboró un Plan de contingencia para la docencia y evaluación no presencial que ha sido implementado desde entonces.

Un miembro de Arqus atienede una videoconferencia del grupo
Mar, 31/03/2020 - 15:17
Mar, 31/03/2020

Arqus continua sus actividades en remoto

La crisis sanitaria mundial ocasionada por el coronavirus (COVID-19) y las medidas de emergencia adoptadas por nuestros países han provocado que todas las universidades Arqus hayan suspendido las clases presenciales y, en la mayoría de los casos, que hayan cesado temporalmente todas las actividades que requerían asistencia presencial. Tanto el personal como los estudiantes están ahora trabajando y estudiando desde casa.

Banderas de papel de varios paises sobre mesa
Jue, 19/03/2020 - 09:56
Jue, 19/03/2020

Recomendaciones para estudiantes de la UGR en movilidad internacional

En esta situación excepcional, queremos recordar la importancia de mantener el contacto con tu Centro y avisar de forma inmediata si necesitas ayuda de cualquier tipo o de cualquier cambio en tu situación. Los contactos se encuentran en este enlace: https://covid19.ugr.es/informacion/internacionalizacion/movilidad-contactos, en el que también aparecen los contactos de emergencia de la ORI central y del Vicerrectorado. Estamos atendiendo de forma directa tanto a través de los equipos de internacionalización de los Centros (vicedecanatos, subdirecciones, ORI descentralizadas) como en la ORI central todas las consultas y peticiones de ayuda que nos van llegando.