Comunicado: líneas de investigación y/o proyectos relacionados con el COVID-19

Mar, 24/03/2020 - 12:12
Mar, 24/03/2020
Investigadoras de la UGR trabajando en un laboratorio
Unos investigadores trabajan ataviados de guantes y mascarillas en un laboratorio

Estimados compañeros/as,

Desde la Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada queremos hacer un llamamiento a todos los grupos de investigación de nuestra institución que estén trabajando en alguna línea o proyecto relacionado con el COVID-19, para que contacten con nosotros.

Nuestro objetivo es crear una base de datos de esos grupos para, en la medida de lo posible y tras estudiar cada caso, dar difusión a través de los medios de comunicación a las investigaciones y proyectos que se van a realizar sobre COVID-19 en la UGR, para que la sociedad los conozca y dar voz a nuestros científicos en estos momentos tan complicados.

Esta información también se difundirá a través de las redes sociales de la Universidad, y en la página web.

También pedimos a aquellos grupos de investigación que deseen colaborar con las autoridades sanitarias en estos momentos (cediendo material sanitario o instalaciones, por ejemplo) que nos lo comuniquen igualmente.

Podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico @email

Igualmente, queremos invitaros a que os informéis acerca de las distintas convocatorias que se encuentran en vigor relacionadas con COVID-19, y que la OTRI de la UGR está recopilando en su página web:

En último lugar, os informamos del MeetUp que la Fundación Parque Tecnológico de la Salud ha organizado para el día 25 de marzo, con el objetivo de que las empresas, grupos de investigación e iniciativas en torno al COVID-19 de Granada puedan hacer una puesta en común de sus proyectos, conocer las iniciativas de otros y colaborar en la medida de los posible. Para participar, podéis inscribiros en el siguiente enlace:

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración, y os enviamos un afectuoso saludo en esta delicada situación que estamos viviendo.