Nota aclaratoria sobre la situación actual de los trámites de Becas del Ministerio de Educación

Mar, 28/04/2020 - 13:27
0
Mar, 28/04/2020
Estudiantes rellenando un formulario de solicitud de beca

Beca de Convocatoria General del Ministerio:

La convocatoria está finalizada, pero aún no se ha publicado la resolución definitiva de becarios que da lugar a la presentación del Recurso de Reposición. De la publicación de la resolución definitiva de la convocatoria, del plazo de presentación del Recurso de Reposición y de la forma de presentación del mismo, se informará a través de las webs de la UGR y del Vicerrectorado de Estudiantes y de Redes Sociales.

Cualquier Recurso de Reposición presentado antes del plazo establecido para ello dará lugar a su inadmisión por presentación fuera de plazo.

Becas de colaboración:

Estamos a la espera de instrucciones por parte del Ministerio sobre la situación de los becarios. En cuanto recibamos dichas instrucciones se informará debidamente a becarios y departamentos.

Reintegros:

De acuerdo con la DA 4ª del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, y siguiendo instrucciones de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa: Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

Por tanto, durante el estado de alarma, no se iniciarán procedimientos de reintegro y los que estén iniciados, se suspenderá su tramitación. Una vez finalizado el estado de alarma se reanudarán todos los trámites.

Para cualquier consulta sobre la beca del Ministerio: becasmec@ugr.es