"Dar una clase por videoconferencia", seminario virtual ofrecido por el CEPRUD

Lun, 30/03/2020 - 14:17
Lun, 30/03/2020
Un dedo ilumina y señala una red formada por un mundo interconectado gracias a las nuevas tecnologías, dispositivos y redes sociales

Martes 31 de marzo, a las 17 horas

El Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) en colaboración con la Unidad de Calidad de la UGR, ha puesto en marcha una serie de webinars para reforzar el apoyo al profesorado en el uso de las tecnologías orientadas a la docencia y en la adaptación pedagógica a la docencia no presencial. Esta estrategia se enmarca en el plan de actuación COVID-19, como otra vía para ofrecer soporte técnico y pedagógico y dar respuestas a las dudas y necesidades del profesorado en el uso de los recursos que se han puesto a disposición de la comunidad educativa en esta situación de excepcionalidad, por parte de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital.

En este contexto, el pasado jueves 26 de marzo se celebró el primer webinar en directo, vía streaming, cuya grabación, que se encuentra alojada en el canal de youtube del CEPRUD, se puede volver a ver en la dirección web https://youtu.be/d1hYdkKfQOM

Ante la demanda existente, estos webinars se seguirán celebrando en formato abierto dos veces por semana, todos los martes y jueves a las 17 horas. El objetivo de esta actividad es el de profundizar en el uso didáctico de las herramienta propuestas así como asistir en la transición a la docencia no presencial que el profesorado ha tenido que llevar a cabo en las últimas semanas. En esas sesiones se responderán en directo las dudas que podáis tener, y se recogerán las sugerencias que nos enviéis, con el objetivo de incorporar todas las mejoras posibles a nuestro trabajo.

El próximo webinar se celebrará el martes 31 de marzo, a las 17 horas, con el título "Dar una clase por videoconferencia". En él se van a dar algunos consejos prácticos sobre cómo afrontar una clase por videoconferencia y algunos modelos que pueden ser de utilidad a la hora de planificar estas clases.

Puedes asistir al Webminar y participar con tus preguntas y comentarios a través de la siguiente sala: meet.google.com/krn-uiwv-hbh

infografía explicando el proceso de dar una clase por videoconferencia

Os recordamos además que, dentro de las acciones de ayuda a esta adaptación, se ha creado un curso abierto en el que os podéis automatricular en PRADO: "COVID-19: Adaptación a la docencia no presencial. ¿Cómo lo puedo hacer?" en el que encontraréis diversos foros de discusión relacionados con la enseñanza online.