"Utilización de Meet para las videoconferencias docentes", nuevo webinar

Mié, 01/04/2020 - 14:41
Mié, 01/04/2020
manos de una persona interactuando con el teclado del portátil

El Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) y la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granada, han organizado un nuevo webinar sobre "Utilización de Meet para las videoconferencias docentes", que se celebrará el jueves, 2 de abril, a las 17 horas, en el que se intentarán solucionar todas las dudas que durante estos días han surgido con la plataforma de videoconferencia Meet de Google.

El segundo webinar, programado en el marco de actuaciones de apoyo al profesorado en el uso de las tecnologías orientadas a la docencia y en la adaptación pedagógica a la docencia no presencial, titulado "Dar una clase por videoconferencia", impartido por la profesora Elba Gutiérrez Santiuste del Departamento de Pedagogía de la UGR, agotó desde el primer momento las plazas disponibles (250) en la sala virtual en la que se desarrolló. Por lo tanto, se pone de manifiesto el éxito de esta iniciativa como respuesta a las necesidades de la comunidad educativa, así como el compromiso del profesorado universitario por la mejora constante de la calidad docente en esta situación de excepcionalidad.

Todos aquellas personas que no pudieron asistir al desarrollo del webinar en directo pueden visualizar la grabación del mismo a través de la dirección web https://youtu.be/2JmQCtqnBkM, alojado en el canal de youtube, habilitado para la formación del profesorado en el plan de actuación COVID-19, junto con el resto de webinars y videotutoriales sobre herramientas específicas de teleformación.

Webinar sobre "Utilización de Meet para las videoconferencias docentes":  jueves, 2 de abril, a las 17 horas.

El enlace de la sala será anunciado con la suficiente antelación en la web covid19.ugr.es.

Os recordamos además que, dentro de las acciones de ayuda a esta adaptación, se ha creado un curso abierto en el que os podéis automatricular en PRADO: "COVID-19: Adaptación a la docencia no presencial. ¿Cómo lo puedo hacer?" en el que encontraréis diversos foros de discusión relacionados con la enseñanza online.